Contribuciones y Publicidad
ht

Mis posts asi como mis blogs se encuentran disponibles para tu publicidad, por favor no dudes en ponerte en contacto. Correo: infblogspot@outlook.com
Relaciones y valores

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, quam diam dictum urna, nec placerat elit nisl in quam. Etiam augue pede, molestie eget, rhoncus at, convallis ut, eros. Aliquam pharetra. Nulla in tellus eget odio sagittis blandit. ...

Bienestar y Salud

Here's an mp3 file that was uploaded as an attachment: Juan Manuel Fangio by Yue And here's a link to an external mp3 file: Acclimate by General Fuzz Both are CC licensed. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Quisque sed felis. Aliquam sit amet felis. Mauris semper, velit semper laoreet dictum, ...

Experiencias e Historias

En esta sección solamente encontraras relatos personales con una pizca de información real, sustentada, sin mitos ni consejos de la abuela, para que los apliques y los compartas con más familias.

Economía, Finanzas y Ahorro

Mis posts asi como mis blogs se encuentran disponibles para tu publicidad, por favor no dudes en ponerte en contacto. Correo: infblogspot@outlook.com

Hogar y estilo de vida

Un espacio dedicado al hogar y enseñanza de los hijos complementandLimpia y hooentra en ese blog tis ara vivir en lemid y armonia, economizadamente

Relatado por: Mamá es Profesionista 0 comentarios

Para ser verdaderamente organizada, necesita pensar las cosas con la lógica antes de actuar. Muchas personas creen que planear retrasa la acción o que significa una perdida de tiempo, pero no es así.

Cuando no planeamos, sin darnos cuenta caemos con más facilidad en nuestros viejos hábitos por lo general para ahorrar tiempo que gastamos de todos modos.

Piense antes de actuar, incluso antes de realizar tareas rutinarias. La forma en la cual ejecuta labores sencillas y básicas suele ser el resultado del hábito, no del pensamiento lógico.

Deseche y clasifique

¿Cuántas veces ha pensado que no cuenta con suficiente espacio? El problema no es su casa sino, que tiene demasiadas posesiones. De todos los principios de organización, el desechar y clasificar es el más importante. Auque suele ser difícil, le traerá resultados inmediatos y simplificara a su vida considerablemente.

1. Determine la función del área o de la función o de la habitación que limpiara. Puede parecer simple, pero hacerlo le ayudara a saber que pertenece ahí y que no.
2. Tenga a la mano tres cajas grandes y un bote de basura. Coloque e una caja lo que van de la otra habitación en la segunda lo que quiere regalar o vender y en la tercera aquellos objetos de los que no esta segura. Lo mas recomendable es arrojar lo mas posible al bote de basura
3. Organice las cajas cuando termine con cada área. Guarde la tercera en el lugar mas inconveniente de su casa (como la cochera) deje pasar tres meses para ese tiempo ya habrá buscado en ella lo que realmente necesitaba. Deshágase del resto. Para desechar y organizar hágase las siguientes preguntas:

¿Realmente lo necesito?

Las razones principales por las que conservamos un objeto son el temor el sentimiento. Para superarlos, pregúntese que es lo peor que ocurriría si se deshiciera de el. Eso le ayudara a saber que tan necesario es, sobre todo cuando esta oculto detrás de una pila de otras. Si lo guarda por el sentimiento, recuerde que los objetos son solo símbolos del amor y puede sentirlo a un sin ellos.

¿Cuánto hace que no lo uso?

Algunas cosas, sobre todo la ropa, se deterioran con el paso del tiempo. Excluyendo las prendas que solo se usan durante una temporada en especifico (como suéteres muy gruesos, abrigos o trajes de baño), si no ha usado un objeto por meses, tal vez se deba a que no lo necesita. Dónelo.

¿Necesito tantos?

Si bien la duplicación es compresible en la cocina, y a veces en el guardarropa, no lo es en el resto de la casa. Piense que entre menos objetos tenga, menos tendrá que cuidar de ellos conserve estrictamente lo necesarios.

Agrupe

Reúna los objetos parecidos y almacénelos juntos. Por ejemplo, tenga todos los libros en un lugar, los portafolios en otro, un espacio para juguetes, etc. si hay objetos que suele usar en conjunto con otros, guárdelos juntos. Agrupar reducirá el tiempo que le toma ordenar la casa.

Comenta este artículo... ¡YA!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.