- Estos consejos son los principales para el buen cuidado de los bonsáis y su buen crecimiento. Siguiendo estos sencillos pasos no tengo duda de que tú disfrutarás de tu encantadora y graciosa planta. Te invito a estar atenta; publicaré un post más con otros buenos consejos que debes tener en cuenta
- Si bien su tierra debe de estar húmeda (no pasarse de agua), tampoco la tierra debe de estar demasiado seca porque sería perjudicial para la planta.
- El modo de riego en invierno es cada 2 o 3 días, en verano el riego es diario; se riega en forma de lluvia evitando el exceso.
- Debe tenerse especial cuidado para que por las perforaciones de la maceta no se filtre la tierra, si esto ocurre coloca tierra nueva hasta que veas que la planta está cubierta nuevamente.
- La poda de hojas y raíces se debe de realizar durante toda la vida del bonsái, si se quiere que mantenga su forma pequeña.
- La luz no debe ser excesiva y debe estar protegido por el sol (sobre todo el del mediodía), la oscuridad total también es desfavorable.