Imagen: Mi hercules (Con un aspecto así, tenía mi habitación) |
Comenzaremos por limpiar y depurar:
1.- Primero debes de conseguir 3 bolsas o cajas grandes, una será para la basura, otra para las cosas que no quieres en la habitación y otra para las cosas que conservaras dentro de ella.
2.- Siempre hay que ventilar, habre ventanas, prende el ventilador ó abanico y la luz.
3.- Consigue los artículos que necesitas para limpiar (un limpiador, escoba, recojedor, etc).
4.- Comienza recogiendo toda la ropa, si esta en el piso esta sucia probablemente, así que echala en el cesto de la ropa sucia y sacala a la puerta para abrirte espacio.
5.- Luego continua con tu cama, quitale todos los objetos y tiendela solo con el cubre cama, toda la demás ropa de cama mandala al cesto de la ropa sucia.
6.- En las bolsas ve clasificando todas las cosas tanto del suelo como de escritorios y mesas que pudieras tener, si no caben, subelas a la cama, pero antes limpialas, excepto la basura.
7.- Una vez recogidos y organizado todo en bolsas (de manera rapida claro) comienza a limpiar espejos, vidrios, ventanas, paredes, etc. procura enjuagar continuamente el limpiador para no dejar bolitas de polvo.
8.- Barre y recoje el polvo, si puedes mover los muebles, hazlo pero barre y trapea para mayor practicidad y limpieza.
9.- Organiza tus cajones y estanterías, debes sacar todo, limpiar, secar y comenzar a organizar, checando que todo lo que vallas colocando este limpio, no sea basura y te sea útil en tu habitación, si no manda a la bolsa de las cosas que no quieres en la habitación.
10.- Saca la bolsa de la basura y de las cosas que no quieres en la habitación y pon sobre tu cama las cosas que si quieres, ve limpiandolos y colocandolos en su sitio.
11.- Las cosas que no quieres almacenalas en otro sitio o en la bodega de la casa, para checar otro día, la basura llevala al tiradero.
12.- Vuelve a limpiar los muebles, barre y trapea.
13.- Puedes fumigar para los insectos, y hechar aromatizante unos 30 minutos después.