El acumulamiento de los mil objetos que tenemos en nuestras cocinas, hace un circulo vicioso respecto al desorden en casa, nunca se puede mantener una casa pulcra si tienes los mil objetos de los cuales ocupas solo el 20% de ellos, dejando el otro 80% en el abandono y solo siendo parte de la acumlaciòn.y separa por categorias: Electronicos, vasos platos, tuppers cubiertos. Con esto conseguiras una qm
- Eliminar objetos rotos o en mal estado
- Eliminar duplicados
- Elimina lo que no utilizas hace más de 1 año
- Regresar lo que no es tuyo
- No agregar
Las cosas tienden a ir de un estado ordenado a desordenado. Tu cocina tendrá la tendencia universal a ser desordenada (sería muy bueno si fuese al revés, pero la realidad es dura).
Para minimizar éste efecto nos vamos a proponer no ingresar más elementos a la cocina.
Eso significa no comprar más nada a no ser que sea absolutamente necesario (lo que significa ahorrarás dinero y tiempo). Tampoco vamos a recibir cosas de otras personas (como por ejemplo herencias familiares, o donaciones de gente que se muda). La clave es saber decir que no. Es una práctica que lleva años dominar y un camino de autocontrol y maestría.
- Sustituir
- Contabilizar
El objetivo es determinar un numero, una cantidad, no importa sea grande o chico, simplemente saber y ser consciente de la cantidad de cosas que tenemos. Eso nos motivará a no agregar más cosas, y se generará la iniciativa de intentar disminuir ese numero de cosas mes a mes al mínimo. Con 20 o 30 cosas deberías estar más que preparado para cocinar lo que quieras.
Mis posts asi como mis blogs se encuentran disponibles para tu publicidad, por favor no dudes en ponerte en contacto. Correo: infblogspot@outlook.com